miércoles, 27 de abril de 2016

EURO 4000 DE VOSSLOH (ll parte)

En esta entrada veréis la segunda parte del paso a paso de la locomotora euro 4000 de vossloh
Detalle de los bajos,se observan los calderines de aire de presión
Detalle del bogie perfectamente detallado


Detalle de los ventiladores de refrigeración

Detalle del bajo donde se alojan las baterias







  
Se empieza a fabricar el testero,para hacer la forma redondeada del testero se necesita tallarlo a partir de una base hecha de forma basta tomando casi la forma del testero para empezar a tallar con couter y después de tallar ,lijarlo hasta tener reproducido el testero perfecto y que conlleva mucho trabajo tal y como se ven en las siguientes fotos












Aqui se ve una base en forma basto para empezar a darle forma con el couter





Una vez tallado y reproducido el testero se masillan las imperfecciones o huecos que hallan quedado y después se lija hasta dejarlo fino



Una vez quede todo fino se le añaden las partes de los focos primarios y secundarios

aqui está el testero completamente acabado ,esto es el negativo para fabricar un molde de silicona


Con plastilina se rellena el hueco interno de la pieza





Testero preparado para fabricar el molde
Con bloques de plastico se encierra el testero y se vierte la silicona, pasadas 24 horas se saca del cubo y se desmoldea con cuidado
A continuación se quita la plastilina y se vuelve a colocarlo dentro para hacer un contramolde




Molde y contramolde hechos y a continuación ha fabricar piezas en resina





Se hace el mismo proceso de tallar el bogie para hacer un molde y hacer copias en resina








Tapadera del tanque de combustible,fabricado con el mismo proceso de moldear con silicona







Fabricación de los ventiladores de refrigeración, fabricado con el proceso de moldeo,piezas hechas en plastico




Rejillas laterales,fabricación a partir de plástico para el moldeo con silicona


Resto de piezas talladas con pvc para el moldeo con silicona y copias en resina


Fabricación de areneros

caja de vaterias


Para hacer los calderines se ha utilizado aluminio macizo y torneado hasta dejarlos a la medida y forma


Se coloncan todas las partes de los bajos en el bastidor y se pinta con una imprimación especial para plasticos






Se colocan las lunas y ventanas dándole un perfilado negro


El final, se pinta con la decoración de europorte

1 comentario:

Xavier Alvarez dijo...

Un trabajo muy, pero que muy bueno. Me gusta mucho.
Te sigo.